Ir al contenido principal

Rinitis Alérgica

La AR es una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal mediada por IgE, en la que inhalación de aeroalérgenos específicos a los que el sujeto se encuentra previamente sensibilizado desencadena la aparición de síntomas característicos de prurito nasal, estornudos generalmente en salva, hidrorrea y cierto grado de obstruccíon nasal.





Clínica:

Los síntomas fundamentales de la rinitis alérgica incluyen prurito nasal, estornudos, rinorrea y obstrucción nasal; y suelen asociarse a síntomas oculares. Aunque estos síntomas pueden ser comunes a otros tipos de rinitis, existen algunas características clínicas que nos pueden ayudar a distinguir entre rinoconjuntivitis alérgica y no alérgica.



Diagnóstico: 

El diagnóstico clínico de AR se realiza en base a una historia clínica compatible junto con la presencia de SPT y/o slgE sérica positiva a aeroalérgenos. El NAPT se utiliza por regla general en investigación, aunque también puede emplearse en la práctica clínica diaria, siendo de gran utilidad para el diagnóstico de rinitis ocupacional y de rinitis alérgica local.

By @AuxDeEnferm

Comentarios

Entradas populares de este blog

La unidad del paciente

Es el espacio reservado para la estancia y cuidados del paciente dentro de la habitación del hospital que ocupe. Toda unidad del paciente dispone del espacio necesario para que se pueda atender al enfermo convenientemente. Los elementos de los que consta son: una cama, una silla, un sillón para el acompañante o el paciente, una mesita de noche, una mesa y un armario, una lámpara de luz indirecta y la luz de emergencia. Cada paciente dispondrá de camisón o pijama, vaso, orinal, palangana, cuña o botella, etc. También tendrá material para el aseo personal como jabón, esponja, toalla y papel higiénico. En la pared deben haber tomas de oxigeno y vacío, y un timbre. La cantidad de unidades de pacientes o camas que hay por habitación es variable. Lo normal es que sean de dos camas, pero también las hay individuales, de tres camas o incluso cuatro. Si la habitación estuviera compartida por más de dos ingresados, se dispondrá unas cortinas o biombos. El material d