Ir al contenido principal

Rinitis No alérgica

El diagnóstico de rinitis idiópatica se realiza por exclusión. Los sujetos son considerados no alérgicos al presentar SPT negativas y ausencia de slgE a aeroalérgenos en suero. Sin embargo muchos de ellos presentan criterios clínicos de rinitis alérgica con síntomas perennes o estacionales.

Es preciso recordar que la presencia de SPT negativas y ausencia de slgE a aeroalérgenos en suero no significa necesariamente la no existencia de atopia, sino que puede tratarse de un resultado falso negativo o de la presencia de una sensibilización a un aeroalérgeno no identificado. Sin embargo existe otra posible explicación, y es la existencia de una respuesta alérgica localizada en la mucosa nasal en ausencia de atopia sistémica. Esta nueva entidad clínica ha sido denominada "rinitis alérgica local" (LAR) o "entopia".

En próximos articulos veremos los tipos de Rinitis NO alérgicas.


By @AuxDeEnferm

Comentarios

Entradas populares de este blog

La unidad del paciente

Es el espacio reservado para la estancia y cuidados del paciente dentro de la habitación del hospital que ocupe. Toda unidad del paciente dispone del espacio necesario para que se pueda atender al enfermo convenientemente. Los elementos de los que consta son: una cama, una silla, un sillón para el acompañante o el paciente, una mesita de noche, una mesa y un armario, una lámpara de luz indirecta y la luz de emergencia. Cada paciente dispondrá de camisón o pijama, vaso, orinal, palangana, cuña o botella, etc. También tendrá material para el aseo personal como jabón, esponja, toalla y papel higiénico. En la pared deben haber tomas de oxigeno y vacío, y un timbre. La cantidad de unidades de pacientes o camas que hay por habitación es variable. Lo normal es que sean de dos camas, pero también las hay individuales, de tres camas o incluso cuatro. Si la habitación estuviera compartida por más de dos ingresados, se dispondrá unas cortinas o biombos. El material d