El cuerpo humano: Síntomas generales: Dolor

El dolor es uno de los síntomas más importantes ya que proporciona al médico una información crucial para establecer el diagnóstico. De ahí, el peligro de intentar suprimirlo a toda costa. La mejor manera de aliviar el dolor es eliminar la causa que lo produce, y sólo cuando esto no es posible se recurrirá a la ayuda de los analgésicos. Los analgésicos están indicados en los dolores fisiológicos (por ejemplo, dolor en la menstruación), en la enfermedades ya diagnosticadas que cursan con dolores (por ejemplo, dolor articular en los reumáticos) o en dolores agudos repentinos (dolor de muelas). En todos los demás casos, antes de recurrira los analgésicos se debe consultar al médico.

Analgésicos: 

  • Salicilatos como la aspirina. Estos medicamentos son antipiréticos (disminuyen la fiebre), analgésicos y antiinflamatorios. Se pueden utilizar para los dolores musculares, neuralgias, dolores articulares y dismenorrea (dolor en la menstruación). Sin embargo, la aspirina puede provocar irritación gástrica e incluso, aunque raramente, hemorragia gastrointestinal. 
  • Paracetamol. Alivia también la fiebre y el dolor y no ocasiona irritación gástrica ni sangrado de las mucosas. Sin embargo, no es antiinflamatorio, por lo que no resulta eficaz en los dolores articulares o de origen artrítico. 


https://twitter.com/AuxDeEnferm

Seguirme en twitter: @AuxDeEnferm

Comentarios