Prevención de los piojos

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Aviso a todos los papas, mamas, herman@s, y demás familiares de una misma unidad familiar; ha llegado la época de los piojos.

Como ya sabéis son unos bichitos que empiezan poniendo sus crías por todo el pelo y se instalan con una facilidad pasmosa , en cabellos sobretodo limpios.

Siempre, hemos pensado que los piojos solo están en las cabecitas de los más pequeños de la casa, pero, hoy os digo que no. Hoy me dado cuenta que también se pueden engendrar en las cabezas de nuestros mayores de la casa; nuestros abuelos.
Yo trabajo en un complejo asistencial y estoy en una unidad de mayores y nos ha sorprendido la llegada de dos usuarias, que venían de pasar el fin de semana en su casa, y no venían solas. Sino con la compañía de estos bichitos.

Tengo que decir, que ante la llegada de piojos, no hay que perder la calma. Ni hay que buscar la salida más fácil ( cortar el pelo), hay muchos productos buenísimos en la farmacia de nuestro barrio. El vinagre esta bien es un remedio casero de nuestras queridas abuelas, pero hay cosas más infalibles que os aseguro matan de raíz estos bichos.
En mi experiencia personal, no hace falta cortar el pelo, eso si el tratamiento dura varios días y tienes que estar insistiendo para que de verdad desaparezcan de tu cabello.

Para terminar, dejo sobrentendido, que no hay que estar en contacto con personas que sabemos que tienen piojos porque estoy segura que alguno se instala en el pelo, y si es así, cuando se llega a casa se lava la cabeza con vinagre o el tratamiento de farmacia.


Comentarios