Investigan a un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Arnau de Vilanova por inyectar un líquido a un paciente que le dejó en coma ‪#‎Lleida‬

 FECHA: 21/01/2016

Investigan a un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Arnau de Vilanova por inyectar un líquido a un paciente que le dejó en coma ‪#‎Lleida‬


El juzgado de instrucción número 1 de Lleida ha ordenado que se investigue un auxiliar de enfermería de Arnau de Vilanova de Lleida que el pasado 4 de enero habría inyectado un líquido desconocido a un paciente de Urgencias.

La víctima, de 75 años, se encontraba en un box por problemas digestivos y todo apunta que el auxiliar aprovechó que su mujer salió un momento para administrarle el medicamento sin ninguna autorización.

ADVERTISEMENT
Parece ser que según los síntomas que sufrió, se trataría de un sedante, concretamente benzodiazepina, que afecta el sistema nervioso central. El paciente entró en coma y tardó unos días a recuperarse.
El juzgado ordenó analizar una muestra de sangre del paciente para confirmar qué se le suministró y actualmente se está a la espera de los resultados.
Los Mossos d’Esquadra ya han tomado declaración al auxiliar, que está suspendido de trabajo y sueldo, a pesar de que no ha trascendido qué dijo y no está detenido.

Pese varios intentos por parte de la ACN, el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida se ha negado a aclarar los hechos, explicar qué pasó, ni a confirmar ni desmentir esta información.

Según fuentes cercanas al caso la investigación se inició cuando el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida presentó a los juzgados de Lleida un escrito denunciando estos hechos.

De momento, sigue todavía abierta a la espera de los resultados de los análisis, de saber con qué intención habría suministrado al paciente este sedante y de saber si el auxiliar, con 8 años de experiencia, estaría implicado en otros casos similares.

No se descarta que se le pueda llegar a encausar por un delito de tentativa de homicidio a pesar de que de momento, el juzgado ha abierto una causa por intrusión profesional puesto que un auxiliar de enfermería no está autorizar a inyectar ningún medicamento a un paciente. En este caso, además, el Auxiliar no trabajaba en Urgencias.



FUENTE: La Vanguardia

By @AuxDeEnferm

Nos podeis seguir en: www.facebook.com/AuxiliaresTCAE 
y en: https://twitter.com/AuxDeEnferm

Comentarios