Ir al contenido principal

Enfermedades más comunes del Aparato Digestivo (Parte II)

Hemorroides

Las hemorroides son varices o dilataciones venosas en la zona anal. Factores predisponentes son el esfuerzo durante la evacuación el estreñimiento, el estar sentado demasiado tiempo y las infecciones anales. 
Las hemorroides que aparecen durante el embarazo y el parto suelen desaparecer posteriormente. Si los síntomas son moderados no se necesita tratamiento médico. En caso contrario (prurito, fisura, infección o prolapso) el tratamiento médico e incluso el quirúrgico estará indicado. 
Se debe establecer una dieta de poco residuo, hacer baños de asiento tibio y aplicarse supositorios calmantes dos o tres veces al día. 
Si los síntomas son intensos es aconsejable el tratamiento quirúrgico para la extirpación. 


Fisura Anal 

Las fisuras anales son rupturas lineales en el epitelio anal. Suelen desaparecer si se mantienen blandas y regulares las evacuaciones. 

Absceso y Fistula Anal 

El 95% de las fistulas anales está precedido por un absceso. Existe prurito local y dolor a la presión que se agrava con la defecación. 
La fistula se asocia con secreción purulenta del orificio fistuloso. 
El tratamiento consiste en la incisión quirúrgica o la extirpación de la fistula bajo anestesia general. 

Condilomas Anales 

Los papilomas o verrugas aparecen en condiciones de maceración y humedad. Son de origen vírico. El tratamiento puede ser quirúrgico o local, pero es importante acudir al médico y seguir el tratamiento para eliminarlos. 

Hepatitis 

Es una infección vírica del hígado transmitida por vía oral (Hepatitis A) o a través de sangre contaminada, es decir, por vía venosa (Hepatitis B y C). 
Los síntomas son: malestar general, dolor muscular y articular, fatiga y anorexia intensa. 
Son frecuentes las náuseas y vómitos acompañados de estreñimiento o diarrea, la fiebre, el dolor abdominal y la ictericia. 

  • Ictericia. Es el color amarillento de la piel y de las conjuntivas que se produce por la alteración en la eliminación normal de la bilirrubina, pigmento excretado por la vesícula biliar. Ademas de aparecer en las hepatitis se presenta también en la cirrosis, colecistitis (presencia de cálculos en la vesícula biliar) y en las anemias hemolíticas. 
Para el tratamiento de la hepatitis se debe consultar al médico. Pero lo más importante es la prevención que es posible en el caso de la Hepatitis B mediante la vacunación periódica. 
Es importante el reposo en el primer estadio de la enfermedad, así como una dieta equilibrada a base de productos naturales (evitar alimentos enlatados y preparados). No se deben tomar grasas, alimentos fritos ni alcohol. 


Cálculos Vesiculares o Colelitiasis 

La presencia de cálculos en la vesícula biliar es más común en las mujeres que en los hombres y aumenta con la edad. En muchas ocasiones no produce síntomas. 
Por exceso de colesterol en la sangre o por una infección de la vesícula (colecistitis) se pueden formar los cálculos que están compuestos de colesterol, bilirrubina y sales biliares. Cuando la enfermedad es sintomática aparece dolor abdominal, sudoración, vómitos y, si hay obstrucción de los conductos biliares por el cálculo, ictericia. Cuando hay sintomatología el tratamiento es quirúrgico (colecistectomía: extirpación de la vesícula). 

Peritonitis 

Es la inflamación de la membrana que rodea a los órganos abdominales. Puede ser causada por una infección, por perforación intestinal o por irritación química. Es una complicación grave que requiere intervención quirúrgica inmediata. 
  • Aparece malestar general, vómitos, fiebre, postración y dolor y rigidez abdominales. 
  • Se debe ingresar inmediatamente al paciente en el hospital. 

By @garchito85 

Nos podeis seguir en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Legado impresionante! Su sitio es realmente llamativo. Personalmente, creo que el amor por esto.

    Auxiliar Enfermeria

    ResponderEliminar
  3. ¡Comprensión que proporciona el poste! Valoramos a una persona. Confiamos totalmente en una persona. En el caso de que todos discutamos la situación actual después de que debe ser revisar. Nos encantó leer. Me gustaría ir a mucho más con respecto a muchas más investigaciones.
    Auxiliar Parvularia

    ResponderEliminar
  4. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, Lun, fribroide, enfermedad de Parkinson, enfermedad intestinal inflamatoria , Fibromialgia, recupera tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o por Whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.
    Aquí está mi contacto de correo electrónico ... piresmis59@gmail.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La unidad del paciente

Es el espacio reservado para la estancia y cuidados del paciente dentro de la habitación del hospital que ocupe. Toda unidad del paciente dispone del espacio necesario para que se pueda atender al enfermo convenientemente. Los elementos de los que consta son: una cama, una silla, un sillón para el acompañante o el paciente, una mesita de noche, una mesa y un armario, una lámpara de luz indirecta y la luz de emergencia. Cada paciente dispondrá de camisón o pijama, vaso, orinal, palangana, cuña o botella, etc. También tendrá material para el aseo personal como jabón, esponja, toalla y papel higiénico. En la pared deben haber tomas de oxigeno y vacío, y un timbre. La cantidad de unidades de pacientes o camas que hay por habitación es variable. Lo normal es que sean de dos camas, pero también las hay individuales, de tres camas o incluso cuatro. Si la habitación estuviera compartida por más de dos ingresados, se dispondrá unas cortinas o biombos. El material d