Ir al contenido principal

Cómo conseguir el Certificado de Vida Laboral por Internet en 8 pasos




El  certificado de vida laboral actualizado nos es exigido cada vez que tenemos que solicitar alguna ayuda, beca, cambio de colegio o cualquier simple trámite la administración pública, y en algunos casos pueden tardar días e incluso semanas en conseguirse.

Uno de los documentos es el Certificado de Vida Laboral.  Normalmente se debe pedir cita previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana o por Internet para que nos lo envien al domicilio, y suele tardar aproximadamente una semana.

La forma más fácil, sencilla y rápida de conseguir el Certificado de Vida Laboral es la siguiente: 


  1. Accedeís desde un ordenador Sede Electrónica de la Seguridad Social 
  2. Entrar en Sede Electrónica 
  3. Pinchar en Ciudadanos 
  4. Elegir la opción deseada, en este caso sería "Informes y Certificados". 
  5. Dentro de "Informes y Certificados" encontraréis la opción de "Informe de Vida Laboral". 
  6. Pinchamos en "Servicio Vía SMS" y Acceso al Servicio y rellenamos los campos que solicitan: DNI, Número de Afiliación a la Seguridad Social, Fecha de Nacimiento y Número de Móvil. 
  7. En nuestro Teléfono Móvil recibiremos inmediatamente un SMS con un código que deberemos introducir en la pantalla siguiente en el apartado "Introduzca su contraseña" y "Aceptar". 
  8. Imprimir el documento. 
Eso sí, estos datos deben ser actuales, ya que si, por ejemplo, hemos cambiado de móvil o domicilio y no lo hemos notificado a la Seguridad Social no nos servirá.


By @garchito85 

Nos podeis seguir en Twitter y Facebook


Comentarios

Entradas populares de este blog

La unidad del paciente

Es el espacio reservado para la estancia y cuidados del paciente dentro de la habitación del hospital que ocupe. Toda unidad del paciente dispone del espacio necesario para que se pueda atender al enfermo convenientemente. Los elementos de los que consta son: una cama, una silla, un sillón para el acompañante o el paciente, una mesita de noche, una mesa y un armario, una lámpara de luz indirecta y la luz de emergencia. Cada paciente dispondrá de camisón o pijama, vaso, orinal, palangana, cuña o botella, etc. También tendrá material para el aseo personal como jabón, esponja, toalla y papel higiénico. En la pared deben haber tomas de oxigeno y vacío, y un timbre. La cantidad de unidades de pacientes o camas que hay por habitación es variable. Lo normal es que sean de dos camas, pero también las hay individuales, de tres camas o incluso cuatro. Si la habitación estuviera compartida por más de dos ingresados, se dispondrá unas cortinas o biombos. El material d